lunes, 9 de junio de 2008

BASURA


Noche cerrada, busco tu camino con las manos extendidas
evito esas puertas que ya no me conocen
adivino balcones con las persianas bajas.
La luna en cuarto menguante también me retacea su luz,
y la brasa roja del cigarrillo
no me alcanza, ni me ayuda a iluminar
el andar vacilante de estos pies cansados.
Tengo frío y la bufanda que tapa mi boca
recibe un aliento borracho de ginebra,
que cuenta el tiempo ganado en el boliche de Don Justo.
Un farol al doblar la esquina, le da la bienvenida a mi sombra.
Ya somos dos los que erramos sin descanso.
Quiere escapar pero me aferro a ella, le doy un beso
y la acomodo sobre mis hombros.
Un gato vagabundo, de pelaje que alguna vez pudo ser gris,
frota en mis pantalones sus bigotes expertos en tachos de residuos,
lo alzo despacio, le hablo al oído y cierra los ojos asintiendo.
Desde ahora soy su discípulo, él va a enseñarme a hurgar en la basura
quizás ahí te encuentre y comprenda por fin
que tu amor no es reciclable.

ALICIA CORA FERNÁNDEZ

5 comentarios:

Anónimo dijo...

querida alico,los vahos de alcohol son siempre tan complejos en nuestro cerebro que aun pensando en que no se recicla el amor perdido,siempre dejan detrás de una voluta de humo una pequeña, muy pequeña luz de esperanza ,porque buscando entre la basura se pueden reciclar bellas cosas ,solo debes tener ganas e imaginación para rea lizar algo bello igual que vos hacés con las palabras dandonos el arte de la poesía T.K.M.Nelly

Anónimo dijo...

Un tema fuerte tocado con maestría por vos Alicia. Nuevamente te felicito. Me gusta todo lo que escribís. Besos de Baby

Anónimo dijo...

Muchas de tus poesias tratan del amor . Esta es particularmente escalofriante , Muy hermosa y bordeandola desazon de un alma enamorada Lia

Anónimo dijo...

hola Alicia!
teniendo en cuenta que todo el mundo es una ilusión que fabricamos nosotros,, la basura tambien lo es... asi que como no vamos a poder ver o rescatar algo bello de ella?
genial corazón.....un besote
Mañi

Kellypocharaquel dijo...

Magnifica actualización.Impactante y reflexivo el poema.
Abrazos y besos
Raquel Luisa Teppich