domingo, 24 de abril de 2016

CASCABELES DE ESTRELLAS




La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos enseña,
y nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Walt Whitman


El colectivo me deja justo en la esquina, no me arrima a la vereda.
Una oscura zanja me salpica y siento mis pies mojados.
Me seco como puedo, y comienzo a caminar.
La tarde está en agonía y la noche curiosea con su nariz de luna
haciendo sonar sólo para mí cascabeles de estrellas.
Pasa gente a mi lado, no me mira ni la miro, sólo sé que pasa.
Mi cabeza ya caviló lo necesario y reprogramó mi futuro.
Dejé atrás horas de insomnio, dudas,
soledades pintando las mesas de todos los bares posibles.
Renuncio al reloj porque ya no me interesa su exactitud.
Me siento cerca de la ventana en el último bar que conocimos
y la luna sigue jugando en la vereda con ese árbol añoso que se resiste a morir.
Estás llegando a mí, y tu sonrisa hace que el día se adueñe de la vida.
Sobre la mesa, dos copas de vino esperan nuestro brindis,
y los cascabeles de estrellas acunan mis nuevos sueños..
Ahora, al alcance de tus manos, estoy yo,
esperando tu milagro, siempre esperando.


ALICIA CORA FERNÁNDEZ

No hay comentarios: