domingo, 24 de abril de 2016

LUNA KABUKI


Gateando en puntas de luna trepo por las sombras de la noche,
ato mis brazos con sogas invisibles y ahí, colgando como una marioneta sin titiritero
me balanceo en la incansable tarea de espiarte.
Mis dos caras forman parte de un cortejo fantasmal.
Una, se muestra maquillada con arroz para el kabuki de la farsa,
las pestañas pintadas en kumadori mojado en los sueños truncos.
La boca sin besos se desdibuja en muecas congeladas,
esa pintura blanca me ayuda a tapar cicatrices, arrugas y dudas.
Ahora, mi cara de luz prestada se apaga con la llegada del sol.
La otra, la verdadera, asume errores y palabras pronunciadas a destiempo.
Vuelvo a ser yo, la que insiste en repetir equívocos, la que no aprende,
la que no puede dejar de torturarse y sigue dudando la certeza de tu amor.
Cuento las horas que faltan para renovar el maquillaje kabuki.
para zambullirme en el mar de tus ojos color promesa.
El negro kumadori me ayuda a pintar un graffiti con palabras de arrepentimiento,
ojalá pueda alcanzarme la infinita dimensión del cielo.



ALICIACORA FERNÁNDEZ

No hay comentarios: